jueves, 21 de mayo de 2009

Euskal Herria apoya la huelga

En Bilbo la huelga general ha obtenido un respaldo total en localidades como Gernika y Lekeitio, amplio seguimientos en zonas como Igorre y menor respuesta en Ezkerraldea, donde la presencia policial ha sido notable.
En la capital, la imagen es la de un día festivo atendiendo a la escasez de tráfico y gente en la calle, que a excepción de las zonas por las que pasaban los piquetes ha aparecido vacía.
La mayoría de los establecimientos de las Siete Calles tienen la persiana echada o la han bajado al paso del nutrido piquete, seguido por "otro" igual de concurrido de la Policía autonómica. En los pocos bares abiertos, apenas hay gente.
La Gran Vía ha aparecido concurrida de manifestantes ya desde primeras horas. El Corte Inglés se ha cerrado y ha estado custodiado por ertzainas pertrechados con peloteros y rostro cubierto y los establecimientos han ido cerrando al paso de los piquetes. Durante la mañana se ha producido un continuo sube-baja de persianas.
A mediodía, columnas procedentes de distintos lugares han confluido en la Plaza Elíptica, de donde se ha marchado en multitudinarioa manifestación hasta el Sagrado Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario